Son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear tu portfolio online y tener una página web de fotografía de éxito en Internet. Aquí te los resumimos en tres fases distintas.
Antes de lanzarte directamente a crear tu portafolio online, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos previos. Diseñar, como quien dice, un boceto de cómo quieres que sea. Las prisas nunca son buenas consejeras; menos aún para una página web de fotografía siempre es buena idea sentarse y tomarsee el tiempo necesario para hacer un recopilatorio de ideas, contrastarlas. Haz una lista de qué te gustaría mostrar. Incluye ventajas e inconvenientes de las fotografías que te gustaría enseñar. Analiza bien quién será el destinatario de tu página para poder decidirte finalmente por el concepto que deseas transmitir.
Resumen de puntos a tener en cuenta:
Decide a quién diriges tu portafolio online
Cuida la estructura de tu página fotográfica
Transmite personalidad en tu página y portafolio
Evita el uso del lenguaje flash para tu web de fotografía
Utiliza un área de vista grande para aprovechar alta resolución
Una vez que tienes claro todo lo referente a los aspectos previos acerca de tu página web de fotografía es necesario, obviamente, subir el contenido. No obstante, no se trata únicamente de subir fotografías que creas que son buenas, sino que hay mucho más. Tu portafolio online es tu presencia gráfica en Internet y el contenido que lo conforma debe representarte a ti y a tu estilo de la mejor forma posible. Para ello recopilamos a continuación una serie de puntos que te ayudarán a editar tu web de fotografía.
Resumen de puntos:
Utiliza solo una selección de tus mejores fotografías
Publica imágenes con una resolución adecuada
No olvides la Importancia del contraste
Ordena tus fotos estratégicamente en tu portafolio online
Proporciona pequeños detalles en cada fotografía
Finalmente, y tras seguir los pasos adecuados para diseñar nuestra página web de fotografía e introducir el contenido correspondiente, muchos creerían que todo está hecho. Nada más lejos de la realidad. Tener Las mejores fotos del mundo y el diseño más impactante no sirve de nada si nuestro portafolio online no tiene repercusión y los clientes o destinatarios no son capaces de encontrarlo. Para ello son fundamentales las tareas de seguimiento.
Introduce datos de contacto en tu página fotográfica
Da a conocer y conecta tu portfolio online
Ofrece asesoramiento gratuito en tu página
Actualiza con regularidad el contenido de tu página
Consigue una segunda opinión para una evaluación previa